LO ÚLTIMO

domingo, 11 de noviembre de 2018

Santero, Pernia y Yannantuoni se impusieron en las series de la clase 3


En la mañana de este domingo el Turismo Nacional disputo sus tres respectivas series para la clase mayor de su categoría las cuales tuvieron el clásico condimento del chapa a chapa, la primera batería quedo en manos de Julián Santero, por el lado de la segunda serie fue victoria para Leonel Pernia y en la última hizo lo propio Fabián Yannantuoni. 


Los primeros movimientos de la serie inaugural mostraron a Julián Santero conservando la posición con el Ford Focus del GC Competición. Detrás del mendocino se mantenían cerca Fabricio Pezzini y Manuel Urcera. Más atrás, Tomás Urretavizcaya y Tomás Bergallo.
En el primer giro, Urcera pudo dar el salto a la segunda colocación con el Honda Civic del Larrauri Racing. A partir de allí, el rionegrino fue por la posición de Santero que tenía que defenderse y aguantar adelante.
Ellos dos se escaparon para definir mano a mano, ya que en la tercera colocación también había lucha entre Pezzini y Urretavizcaya. Finalmente, el puntano pudo escaparse con el Corolla para acercarse nuevamente a los de la vanguardia.
Sobre el final, en plena lucha por la punta, todo cambió Leonel Larrauri salto al segundo lugar, a falta de una vuelta y después de un toque entre Santero y Urcera.
El único que se mantuvo en su posición fue Julián Santero que se encaminó hacia la victoria. Larrauri culminó segundo, Pezzini fue tercero, Urcera acabó cuarto y Urretavizcaya terminó quinto.

Cuando se puso en marcha la segunda serie, Leonel Pernía mantuvo su posición de liderazgo con el Honda All New Civic. Jonatan Castellano superó a su flamante compañero de Toyota Andrés Jakos para ubicarse como escolta. Facundo Chapur, en tanto, marchaba cuarto y Alfonso Domenech en el quinto puesto.
Sin lucha en las posiciones de vanguardia, sí se daba por el quinto lugar que ganaba Ezequiel Bosio sobre Domenech. Transcurría el segundo giro y Jonatan Castellano entró en trompo para caer hasta el séptimo puesto. De esta manera, Pernía se alejaba en la punta con respecto a Jakos.
Jakos pudo resistir a Chapur en la lucha por el segundo lugar, pero no consiguió acercarse a Pernía. De esta manera, el Tanito obtuvo el triunfo de la segunda serie con el Honda del Chetta Racing. Domenech terminó cuarto y Bosio fue quinto.


Desde el comienzo de la última serie Mariano Werner se mantuvo como líder con el Fiat Tipo del FP Racing. Mientras que Fabián Yannantuoni saltó al segundo lugar superando a Emanuel Moriatis, quien se mostraba expectante de lo que suceda en la vanguardia.
El Patito Yannantuoni no se quedó conforme con el segundo puesto y fue a buscar a Mariano Werner. Y finalmente pudo conseguirlo con el piloto entrerriano exigiendo a su vehículo. En paralelo, Matías Muñoz Marchesi avanzó hasta la cuarta plaza luego de haber largado séptimo.
Mariano Werner logró una diferencia sobre el tercero Moriatis, pero no consiguió superar a Yannantuoni que también se escapaba en la punta. De esta forma, el Peugeot 408 de Yannantuoni se adjudicó el triunfo en la tercera y última serie del Turismo Nacional, aunque sobre el final llegaron juntos.

Por: Paula Paiz y Largaron 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario